web stats

Disponible XBMC Media Center 11

Disponible XBMC Media Center 11

Tras un año de desarrollo, los responsables del proyecto acaban de liberar su última versión estable, XMBC 11.0, con nombre en clave ‘Eden’.

XBMC Media Center, conocido anteriormente como Xbox Media Center, es la mejor alternativa Open Source en lo que a centros multimedia se refiere, con versiones disponibles para Windows, Linux, Mac OS X y iOS, además de servirse como sistema independiente basado en Ubuntu bajo el nombre XBMCbuntu.

Los cambios que presenta XMBC 11 respecto a su anterior versión son profundos, por lo que es conveniente atender al anuncio oficial, o a la más extensa y detallada lista de cambios, donde destacan mejoras en la interfaz visual, la reproducción de contenidos, la gestión de complementos o su soporte AirPlay, entre otras.

Al margen de las mejoras mencionadas, XBMC 11 es la primera versión en ofrecer sincronización para Apple TV2, iPad y otros dispositivos iOS de manera estable. Y siguiendo con Apple, por fin le llega a Mac OS X la posibilidad de ajustar la tasa de refresco de la pantalla, opción ed la que hasta ahora solo se podía disfrutare en Windos y Linux.

Como siempre, lo mejor para conocer las novedades de un producto es probarlo de primera mano, y eso mismo te animamos a hacer: