Conecta con nosotros

Noticias

Google te informa de tu actividad en sus servicios

Publicado

el

El gigante de Internet ha anunciado la disponibilidad de un nuevo servicio asociado al control de nuestra cuenta en Google que nos permitirá conocer cómo hemos utilizado sus diversos servicios a lo largo de ciertos periodos de tiempo.

La característica, llamada Account Activity («Actividad de la cuenta») permite que cada mes recibamos un correo con un informe protegido por contraseña en el que podremos ver qué uso hemos realizado de los servicios en los que estamos suscritos, y el incremento o decremento de ese uso de servicios respecto a meses anteriores.

Con esta información podremos obtener datos interesantes, pero además, podremos incluso mejorar la seguridad de nuestro acceso a los servicios si vemos que nos hemos logado desde países en los que no hemos estado o con dispositivos que nunca hemos tenido: en ese caso el proceso de verificación en dos pasos de Google es una ayuda muy recomendable.

Para acceder a estos informes tendremos que registrarnos en el servicio con nuestra cuenta de Google, y a los pocos minutos recibiremos un primer correo electrónico con el enlace al primer informe.

Lo más leído