Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA confirma tabletas Android baratas con Tegra 3

Publicado

el

El responsable ejecutivo de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, confirma la llegada de tabletas con Android 4.0 y Tegra 3, que en formato de medio tamaño podrían comercializarse por debajo de la barrera de los 200 dólares.

Jen-Hsun Huang explica en una entrevista a The New York Times, que la reducción de costes de producción permitiría el lanzamiento de tablets económicos con pantalla de 7 pulgadas, la última versión de Android y el SoC Tegra 3 de la compañía, aunque seguramente no la versión más potente.

Este tipo de tabletas se comercializarían este verano por un precio de venta de 199 dólares. Serían la competencia de Android al nuevo iPad que cuesta 499 dólares. Una estrategia de producto económico que ya ha dado buenos resultados al Kindle Fire de Amazon consiguiendo colocarse en pocos meses en el segundo puesto del sector tras el tablet de Apple.

Entre los fabricantes que comercializarían este tipo de modelos se encontrarían Acer, HTC y ASUS. Éste último responsable de la fabricación del Google Nexus, la tableta interna del gigante de Internet comercializada bajo su propia marca y que encajaría en formato, potencia y precio con los modelos confirmados por NVIDIA.

Además de la competencia a los de Cupertino, el ejecutivo de NVIDIA ve grandes posibilidades especialmente en el segmento profesional y corporativo en los nuevos tablets con Windows 8 que llegarán a finales de año. Estos no serían tan económicos (599 dólares) pero contarían con la variante más potente del Tegra 3 y con pantallas de 10 pulgadas para aumentar la productividad en estos entornos. Interesantes alternativas a los iPad en ‘el año del tablet’ lo que beneficiará al consumidor al rebajar su precio de venta.

Completando la información, desde MuyComputerPRO informan que Google estudia la apertura de una tienda en linea dedicada a la venta directa al consumidor de tabletas con Android, tanto el modelo propio Google Nexus, como otros de socios de la plataforma entre los que se cita a Samsung y ASUS.

Lo más leído