Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous no ha tumbado Internet

Publicado

el

OpGlobalBlackout

Tal y como nos recordaban ayer nuestros compañeros de MuySeguridad.net, el día de la ‘Operación Blackout’, ha llegado, ha pasado y Internet sigue en pie.

La ‘Operación Blackout’ (Operación Apagón), montada como protesta contra los principales objetivos a los que se ha enfrentado Anonymous hasta ahora -SOPA, Wallstreet, bancos, etc-, es sin duda la cumbre que le queda por conquistar al colectivo ‘hacktivista’, y es que echar abajo la Red de redes es un reto mayúsculo.

Según una información supuestamente publicada por el grupo hacker en Pastebin.com, el ataque iría dirigido a los 13 servidores root de DNS, intentando lograr un efecto dominó que se extendiera por todo el globo.

Los especialistas en seguridad y redes Errata Security le quitaron hierro a la amenaza en un extenso y técnico artículo publicado el pasado febrero, y aunque abiertos a la posibilidad de que tal cosas sucediera, descartaban que un grupo como Anonymous pudiera conseguirlo.

El día señalado fue ayer sábado, 31 de marzo, y como habrá podido apreciar cualquier persona que se conectase, no pasó nada. ¿Fue un farol de Anonymous? ¿Se lo pensaron mejor? ¿Lo intentaron y no pudieron? Quién sabe.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído