Conecta con nosotros

Noticias

Wii U llegaría en noviembre, con peor hardware que PS3 y Xbox 360

Publicado

el

NintendoWiiU

Dando de nuevo pábulo a los últimos rumores recogidos por la prensa especializada, la nueva sobremesa de Nintendo llegaría finalmente a las tiendas el próximo noviembre, lista para la precampaña navideña.

Al parecer, la información se ha filtrado a partir de un supuesto correo interno de la conocida tienda tokiota Media Land, que señala el lanzamiento de Wii U el 18 de noviembre en Estados Unidos.

En otro orden de cosas, en GamesIndustry se hacen eco de las declaraciones de un par de desarrolladores que ya estarían trabajando en juegos para Wii U con el hardware actual de la consola, y sus estimaciones son las peores hasta la fecha. Porque, hasta el momento, las especulaciones en torno a las capacidades técnicas de Wii U no han parado de dar bandazos, de un extremo al otro.

En este caso, las informaciones apuntan a un hardware muy limitado, más incluso que el de las actuales PlayStation 3 y Xbox 360. No en todos los aspectos, pues con componentes más modernos habrá ventajas, pero «en general Wii U no da la talla», afirman las fuentes consultadas.

La razón de tal merma en la potencia del aparato estaría derivada del coste del nuevo mando, bastante elevado. Por ello, en Nintendo habrían tenido que sacrificar potencia en CPU y GPU para reducir costes, especialmente en el precio de la consola en su venta al público. Pero, de nuevo, todo son rumores.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído