web stats

Wii U llegaría en noviembre, con peor hardware que PS3 y Xbox 360

Wii U llegaría en noviembre, con peor hardware que PS3 y Xbox 360

Dando de nuevo pábulo a los últimos rumores recogidos por la prensa especializada, la nueva sobremesa de Nintendo llegaría finalmente a las tiendas el próximo noviembre, lista para la precampaña navideña.

Al parecer, la información se ha filtrado a partir de un supuesto correo interno de la conocida tienda tokiota Media Land, que señala el lanzamiento de Wii U el 18 de noviembre en Estados Unidos.

En otro orden de cosas, en GamesIndustry se hacen eco de las declaraciones de un par de desarrolladores que ya estarían trabajando en juegos para Wii U con el hardware actual de la consola, y sus estimaciones son las peores hasta la fecha. Porque, hasta el momento, las especulaciones en torno a las capacidades técnicas de Wii U no han parado de dar bandazos, de un extremo al otro.

En este caso, las informaciones apuntan a un hardware muy limitado, más incluso que el de las actuales PlayStation 3 y Xbox 360. No en todos los aspectos, pues con componentes más modernos habrá ventajas, pero “en general Wii U no da la talla”, afirman las fuentes consultadas.

La razón de tal merma en la potencia del aparato estaría derivada del coste del nuevo mando, bastante elevado. Por ello, en Nintendo habrían tenido que sacrificar potencia en CPU y GPU para reducir costes, especialmente en el precio de la consola en su venta al público. Pero, de nuevo, todo son rumores.

  • Wintersun

    Totalmente de acuerdo contigo, L Ost Cal, yo he sido Nintendero hasta Game Cube, pero desde entonces Nintendo no ha parado decepcionar a sus fieles.

    Si, vende más que nunca, pero a costa de sus usuarios de toda la vida.

  • satori

    es cierto yo tambien soy de nin pero kuando uno lee esto se decepciona uno….

  • granate

    no concuerdo para nda con este analisis, q se tomaron los directivos de nintendo?? publicar una consola con una tecnologia aun inferior q PS3/x360, estas consolas se lanzaron hace como 5 o 6 AÑOS, lanzar ahora algo asi me parece una idiotez, soy fanatico de nintendo pero me parece k esta vez se van a hundir, los juegos d nintendo seguramente seran buenisimos, ahora bien cuando dentro d 1 año o menos seguramente salgan las nuevas consolas d sony y microsoft, kien va a kerer seguir haciendo juegos en esta consola??? o sea konami,capcom, namco, activision,etc sacaran sus sagas en las makinas mas potentes esto es un hecho.. y wiiu??? yo tengo la wii pero me tuve k comprar una 360, xk??? xk sino me hubiese perdido de jugar a street fighter, dirt, asssain creed, silent hill, MK, y largo etc. la unica diferencia y ventaja de wiu sera su control, eso solo?? y x cuanto tiempo?? sony y microsift seguramente haran algo similar cn sus proximas consolas. la verdad no le veo mucho futuro a esta consola, una pena x nintendo la verdad pero es la triste realidad

  • http://Wiiu Beatriz

    Hola,a mi me llama la atención el mandito con pantalla,mi pregunta es si sera compatible para los que tengamos la wii,por que si vamos a cambiarla por otra que esta mas o menos igual,pues yo paso.Saludos.