Conecta con nosotros

Noticias

EMI termina contrato con Grooveshark, que se queda sin su último gran socio

Publicado

el

Grooveshark

Corren malos tiempo para el servicio de música por streaming Grooveshark, que a pesar de sus bondades para con los usuarios, no se lleva bien con la industria discográfica. El último capítulo de la historia, además, es significativamente doloroso.

El último gran sello que continuaba sus relaciones comerciales con Grooveshark, la británica EMI, ha terminado el contrato por el cual su catálogo podía formar parte de la oferta de Grooveshark, informa Cnet.

A continuación, el comunicado de Grooveshark:

Grooveshark se vio recientemente obligado a tomar la difícil decisión de separarse de la actualidad, debido a las insostenibles tasas de streaming de EMI y de la fusión pendiente entre EMI y Universal Music Group, que consideramos como monopolista y una violación de las leyes antimonopolio. Hasta la fecha, Grooveshark ha pagado más de 2,6 millones de dóalres a EMI, pero todavía tenemos que encontrar tasas de transmisión sostenibles.

Este golpe le supondrá al servicio de música quedarse sin la mayoría de música editada por artistas tan conocidos como ABBA, Coldplay, Elvil Presley, Madonna, Michael Jackson, Iron Maiden o Queen, entre muchos otros.

Por si fuera poco, Grooveshark batalla en los tribunales con varias de las grandes discográficas por los manidos asuntos de derechos de autor -el último desencuentro, con Universal Music-, los cuales han presionado a los responsables del servicio al extremo de forzarles a abandonar sus actividades en Alemania.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído