Conecta con nosotros

Noticias

El malware Flashback ya ha infectado a más de 600.000 ‘Macs’

Publicado

el

malware_mac

Tal y como informan nuestros compañeros de MuySeguridad.net, el malware conocido como Flashback lleva una racha importante de infecciones en los últimos dos días, y la situación no parece remitir.

Flashback es una variante del troyano de mismo nombre, el cual se intenta adueñar del sistema aprovechando vulnerabilidades no corregidas de Java, y una vez lo ha conseguido, su propósito es el de robar información privada del usuario para mandarla a servidores remotos.

En esta ocasión y hasta el momento, se cifran en más de 600.000 los equipos Mac OS X infectados en todo el mundo, y aunque la mayoría de casos afectan a usuarios estadounidenses, el malware se ha extendido pro todo el globo.

Si eres usuario de Mac OS X, te recomendamos entrar en MuySeguridad.net para conocer todos los detalles, así como la manera de comprobar si tu sistema ha sido víctima de Flashback.

¿Ha llegado el momento de que los usuarios de Mac OS X se tengan que instalar un antivirus para estar seguros?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído