Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo malware TigerBot controla tu móvil Android por SMS

Publicado

el

La firma NQ Mobile Security ha descubierto un peligroso virus llamado TigerBot, capaz de grabar conversaciones telefónicas, localizar el terminal mediante el GPS, cambiar configuración de red o reiniciar el dispositivo, y todo ello mediante envío de mensajes de texto.

El incremento de amenazas de seguridad en dispositivos de movilidad era tan previsible como preocupante, a medida que millones de smartphones (la mayoría con tarifas de datos y conectados permanentemente) llegan al mercado.

El último dato sólo de Android, hablaba de 750.000 terminales activados diariamente. Por ser el líder del mercado y por la apertura de su sistema, es natural que sea la plataforma de referencia para propagación de malware, con especímenes cada vez más peligrosos, como este TigerBot que nos presentan en MuySeguridad.

Un ‘bichejo’ controlado remotamente mediante el envío de mensajes de texto ocultos al usuario y convertidos en comandos de ejecución del sistema que pueden grabar conversaciones telefónicas, cambiar la configuración de red o incluso reiniciar el dispositivo.

La mejor defensa sigue siendo la precaución a la hora de instalar aplicaciones desconocidas, la vía de entrada preferida de estos especímenes.

Lo más leído