Más rumores sobre ‘Xbox 720′: CPU de 16 núcleos, GPU de nivel Radeon HD 7.000

Más rumores sobre ‘Xbox 720′: CPU de 16 núcleos, GPU de nivel Radeon HD 7.000
J.Pomeyrol
7 de abril, 2012

Xbox 360 4

¿Está preparando Microsoft una bestia como nunca antes se había visto en el terreno de las consolas? Según la información publicada por el medio especializado SilleGamer, así es.

En concreto, la publicación cuenta que los kits de desarrollo para la nueva Xbox ya están llegando a los estudios, y aunque es pronto para dar por sentado el hardware que conformará la máquina, lo que sugiere es potencia bruta.

‘Xbox 720′ contaría entre sus componentes con lector de Blu-Ray, un procesador IMB PowerPC de 16 núcleos y una unidad de procesamiento gráfico (GPU) de potencia similar a la serie HD 7.000 de Radeon.

Aunque tuvieras un procesador de 16 núcleos en tu PC, no hay juegos que los usen actualmente, pero los títulos de la próxima Xbox podrían poner los 16 núcleos a trabajar desde el primer día para conseguir un nivel de rendimiento superior al de los PCs actuales. Es una cantidad de potencia exagerada para una nueva máquina, incluso demasiada. Pero recordad que Kinect 2 podría usar cuatro núcleos enteros solo para detectar los movimientos de varios jugadores, así que necesitará mucha potencia“, recogen en el artículo original.

A pesar de todo y sin confirmación oficial por parte de Microsoft, de nuevo solo pueden tomarse estos datos como otro rumor, uno diferente al de hace unos días, que fijaba las características técnicas de la consola en cotas más coherentes.

Share This