web stats

Apple consigue 575$ de beneficio por cada iPhone, Google sólo 1,70$ por dispositivo Android

Apple consigue 575$ de beneficio por cada iPhone, Google sólo 1,70$ por dispositivo Android

El gigante Google gana la irrisoria cifra de 1,70 dólares por cada dispositivo Android vendido frente a los 575 dólares que consigue Apple por cada dispositivo iOS que vende. Los datos han sido calculados por el analista Horace Dediu quien ha tenido en cuenta la rentabilidad del negocio Android de Google en el periodo 2008-2011 y el número de smartphone Android vendidos.

Barajando todos los datos, la cifra resultante son 1,70 dólares por dispositivo Android cifra que queda muy lejos de los 575 dólares que consigue por cada dispositivo iOS.

De esta manera podemos extrapolar datos para demostrar cómo Apple se queda con prácticamente dos tercios del beneficio total del negocio de móviles. Las cifras que ha tenido en cuenta Dediu para llega a esas conclusiones parten del acuerdo entre Google y Oracle que ascendió a 2,8 millones y un 0,515% de los ingresos por Android. Las cábalas hechas por Dediu asumen que esos millones son los beneficios de Google ingresados por Android hasta la fecha.

Obviamente la estrategia móvil de Google no se basa exclusivamente en la rentabilidad, pero deja bien clara la distinta aproximación frente a Apple en un sector que cada día crece más y más. Google quiere tener asientos de primera plaza en la venidera época post-PC que viviremos de aquí a unos años.

Ahora bien, a igualdad de precio y características técnicas, ¿tú de quién eres?

  • http://gaslyx.tumblr.com GasLyx

    Quienes seran los subnormales que preieren BlackberryOS ante Windows Phone?

  • Jordi

    Yo quiero ser de Ubuntu.

  • faceteipsum

    Jajaa, que gracia. Quien quiere Windows phone todavía?

  • rencor

    Cada dia mas asco me dan los de apple.usureros.

  • http://twitter.com/warex3d warex3D

    Windows phone es por mucho mejor que blacberry os. Y por cierto Windows phone no es lo mismo a windows mobile.

  • iUser

    Y este estudio para qué demonios sirve? Teniendo en cuenta que Android es “Software libre” y que lo que Google vende no son móviles, sino publicidad, a diferencia de Apple que vende móviles con su propio SO… Teniendo en cuenta todo esto, yo cojo este estudio y lo utilizo como papel higiénico.

  • enlatierra

    Es verdad, no deberían publicar estos estudios que no hacen más que confundir a la gente. Google no tiene ganancia por la venta de hardware de otras empresas, la comparación de este estudio es ridícula y absurda.

  • Randall

    mamado Android tierruo asqueroso