Conecta con nosotros

Noticias

Apple consigue 575$ de beneficio por cada iPhone, Google sólo 1,70$ por dispositivo Android

Publicado

el

El gigante Google gana la irrisoria cifra de 1,70 dólares por cada dispositivo Android vendido frente a los 575 dólares que consigue Apple por cada dispositivo iOS que vende. Los datos han sido calculados por el analista Horace Dediu quien ha tenido en cuenta la rentabilidad del negocio Android de Google en el periodo 2008-2011 y el número de smartphone Android vendidos.

Barajando todos los datos, la cifra resultante son 1,70 dólares por dispositivo Android cifra que queda muy lejos de los 575 dólares que consigue por cada dispositivo iOS.

De esta manera podemos extrapolar datos para demostrar cómo Apple se queda con prácticamente dos tercios del beneficio total del negocio de móviles. Las cifras que ha tenido en cuenta Dediu para llega a esas conclusiones parten del acuerdo entre Google y Oracle que ascendió a 2,8 millones y un 0,515% de los ingresos por Android. Las cábalas hechas por Dediu asumen que esos millones son los beneficios de Google ingresados por Android hasta la fecha.

Obviamente la estrategia móvil de Google no se basa exclusivamente en la rentabilidad, pero deja bien clara la distinta aproximación frente a Apple en un sector que cada día crece más y más. Google quiere tener asientos de primera plaza en la venidera época post-PC que viviremos de aquí a unos años.

Ahora bien, a igualdad de precio y características técnicas, ¿tú de quién eres?

Lo más leído