Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA trabaja ya en el Tegra 4

Publicado

el

Cuando es inminente la disponibilidad masiva de tablets y smartphones con Tegra 3, NVIDIA prepara ya la próxima generación de este SoC de gran éxito basado en procesador ARM y gráfica GeForce.

La información filtrada indica que este Tegra 4 nombre en clave Wayne utilizará un diseño derivado del chip ARM Cortex A-15 para un procesador de cuádruple núcleo con frecuencias de 2 GHz.

También aumentaría el rendimiento gráfico y la resolución máxima soportada de la mano de la nueva generación Kepler de 28 nanómetros de NVIDIA cuyas dedicadas llegarán al mercado en las próximas semanas.

Otro de los componentes que incluiría este Tegra 4 sería el soporte para redes móviles de cuarta generación LTE de hasta 100 Mbps. Fundamental especialmente en smartphones y que al no ser soportado por Tegra 3 algunos fabricantes están utilizando el nuevo desarrollo de Qualcomm.

Tegra 4 llegaría en 2013 y dispondría de varias variantes, para smartphones, tablets de medio formato hasta 7 pulgadas y tabletas de gran formato 10-12 pulgadas con el modelo más poderoso. No es descartable que veamos este cuádruple núcleo a 2 GHz en pequeños portátiles.

Lo más leído