web stats

¿Ubuntu Phone OS está en camino?

¿Ubuntu Phone OS está en camino?

Una reciente oferta de empleo de Canonical sugiere el desarrollo de un sistema operativo móvil basado en Ubuntu Linux.

La compañía detrás de la popular distribución GNU/Linux busca un gerente que lidere el desarrollo de relaciones con los socios de la industria y cree un ecosistema comercial en torno a un sistema operativo móvil Ubuntu.

Aunque el puesto podría relacionarse con el reciente Ubuntu for Android, por el anuncio más parece que Canonical pretende ofrecer un sistema operativo móvil completo como el Android de Google.

¿Ubuntu Phone OS está en camino?

No es la primera vez que Canonical lo intenta tras el Ubuntu Mobile, Kubuntu Mobile y una versión de Ubuntu ARM, y los fans de la plataforma han diseñado varios conceptos como muestra la imagen de entrada de este artículo.

Ubuntu Phone OS sería otro Linux más para el mercado móvil, el sector que más crece en la industria actual. Todavía con amplio potencial de crecimiento aunque la competencia es brutal con el mismo Android, iOS, iPhone, BlackBerry y otros Linux como el proyecto Tizen de Intel y Samsung.

  • Jonathan Mejías (@MotionGeek)

    Sin contra con que Firefox quiere hacer su propio SO para móviles.

  • kesymaru

    La competencia es brutan en este mercado pero seria el primer OS en ofrecer un entorno un ambiente, actualmente todos los dispocitivos tienen distintos OS’s pero con un entorno unico unificando todos (lo mismo que pretende windows 8 y mac con la iphonizacion) la curva de aprendizaje y experiencia de usuario en el os mejora considereblemente, lo malo es que ocupa buen hardware para correr…

  • http://www.elrincondelgeek.com Randall Flagg

    Ojala que no salga che, mucha competencia ya.
    Que se centren en el OS desktop y que lo hagan el mejor, despues que piensen en el telefonos.

  • Miguel

    Espero que salga pronto para complementar mi PC de escritorio, que lleva Ubuntu.

  • rick

    sería una buena idea un os ubuntu mobil