Conecta con nosotros

Noticias

¿Puedes imaginar una distro Linux creada por Microsoft?

Publicado

el

Es lo que se preguntan nuestros compañeros de MCPRO en una entrada que analiza el nuevo guiño de Microsoft hacia la comunidad de código abierto con la creación de una empresa filial, Microsoft Open Technologies, Inc, destinada a centralizar los esfuerzos del gigante del software en este campo.

No nos engañemos; Microsoft sigue y seguirá siendo el gigante del software propietario. Es su apuesta y su negocio, y como cualquier compañía comercial con ánimo de lucro se debe a sus accionistas y tiene en los ingresos y beneficios su máximo enfoque.

Aún así, ‘hay formas y formas’, y el cambio de estrategia de Microsoft respecto al código abierto tras calificarlo como el ‘cáncer de la industria del software’, ha sido notorio, y para bien, aunque sea por interés propio.

La creación de una filial presidida por Jean Paoli para «centralizar la inversión y esfuerzos de la compañía en interoperabilidad, estándares abiertos y software abierto, facilitando la rapidez para liberar software de código abierto y aumentando la participación en los esfuerzos comunitarios por las normas abiertas», es la última muestra del cambio de estrategia.

No; no esperamos una distribución Linux a manos de Microsoft más allá de un titular llamativo y aunque esta misma semana se haya conocido que la compañía está en el top-20 de empresas contribuidoras del kernel. Sin embargo, son unos cambios impensables hasta hace muy poco tiempo como puedes leer en el artículo de MCPRO.

Lo más leído