Conecta con nosotros

Noticias

Sony prepara tres nuevas aplicaciones gratuitas para PS Vita

Publicado

el

El fabricante japonés mantiene su estrategia de ir lanzando aplicaciones que permitan a los usuarios aprovechar el potencial de PS Vita. A través del blog oficial, Sony anuncia el lanzamiento de un programa de pintura, un videojuego basado en localización y una curiosa aplicación de despertador.

Gracias a Paint Park la pantalla táctil de PS Vita se convertirá en un lienzo virtual donde plasmar nuestras mejores creaciones. Podemos partir de cero o crear divertidos efectos sobre nuestras fotografías, de forma muy sencilla y utilizando los dedos. Paint Park ofrecerá también la posibilidad de compartir nuestros trabajos por las redes sociales o competir en minijuegos con otros usuarios en modo online.

Plaza del Tesoro es una aplicación que propone a los jugadores crear sus propios puzzles y desafiar a sus amigos. Utilizando near (integrado en todas las consolas) y las opciones de conectividad 3G podremos buscar nuevos retos en cualquier lugar y compartirlos con nuestros amigos.

Por último Wake Up Club promete convertir nuestra PS Vita en un avanzado reloj-despertador con multitud de opciones y un tono divertido. Además, podrá sincronizarse con otras consolas y programar alarmas conjuntas, útil por ejemplo para quedadas online o sesiones con la aplicación Fiesta.

Paint Park estará disponible hoy mismo y para descargar Plaza del Tesoro y Wake Up Club habrá que esperar hasta verano. Por cierto, los últimos rumores aseguran que la llegada de la aplicación oficial de Skype para PS Vita está muy cerca, estaremos muy atentos a posibles novedades.

Lo más leído