web stats

Intel muestra un híbrido de ultrabook y tablet con Windows 8

Intel muestra un híbrido de ultrabook y tablet con Windows 8

IDF 2012. El evento que Intel celebra cada año en Beijing y que está orientado a desarrolladores ha servido para demostrar cómo los ultrabooks pueden convertirse en una verdadera tendencia de futuro, y para confirmarlo han mostrado un híbrido entre tablet y ultrabook basado en Windows 8.

El prototipo presentado durante el evento forma parte de un diseño de referencia llamado Cove Point que precisamente intenta sacar partido de esos ultrabooks híbridos, y que Lenovo también demostró estos días en el IDF 2012 en Beijing.

Gary Richman, uno de los directivos de la empresa, indicó que “cuando comenzamos a hablar de ultrabooks el año pasado, hablamos de diferentes formatos, táctiles y convertibles. Ha habido una evolución a lo largo del tiempo. Los ultrabooks nunca fueron únicamente diseños en formato concha [como los portátiles tradicionales]“.

Intel muestra un híbrido de ultrabook y tablet con Windows 8

El diseño de referencia Intel Cove Point -también conocido como Letexo- es similar al concepto que ha presentado ASUS con sus Transformer Prime, aunque estos últimos están basado en Android, mientras que los ultrabooks híbridos propuestos por Intel mostraron sus capacidades con una instalación de Windows 8 Consumer Preview, además de aprovechar las inminentes CPUs Ivy Bridge de la compañía.