Conecta con nosotros

Noticias

¿Tablet Intel con Windows 8 por 300 dólares?

Publicado

el

A pesar que la sociedad ‘Wintel’ ya no es lo que era, Microsoft e Intel están trabajando en estrecha colaboración con fabricantes de primer nivel, para ofrecer un extenso catálogo de 32 tablets con Windows 8 a finales de 2012 y con precios que partirían desde unos atractivos 300 dólares.

El principal objetivo sería acabar con el actual monopolio de Apple en el sector, con expectativas de reducir su cuota de mercado por debajo del 50 por ciento dentro de un año, como informan fuentes de la industria taiwanesa.

Si los tablets Intel con Windows 7 han pasado sin pena ni gloria por el mercado, la siguiente generación no está dispuesta a repetir fracaso.

Una nueva plataforma hardware de Intel dedicada para el segmento; un nuevo sistema Windows 8 más especializado y adecuado para el uso táctil; un apoyo masivo a lo grandes fabricantes; y un precio más atractivo al menos en los modelos base, serán los puntales en los que se apoyarán los nuevos tablets Intel con Windows 8.

Hewlett-Packard, Dell, Lenovo, Acer, ASUS y Toshiba, serían los fabricantes que completarían un amplio catálogo de productos, hasta 32 modelos distintos en el mercado a finales de 2012 cuando se lance Windows 8 y con precios que irían desde 300 a 1.000 dólares. Un precio base más barato que el programado y esencial para el éxito de la plataforma.

A ellos se añadirían otros modelos de marca blanca en China, sumados a los ARM con Windows 8 RT que también restarían mercado a los iPads de Apple.

La sociedad ‘Wintel’ también cuenta con el atractivo que sus nuevos modelos pueden tener en el mercado corporativo por su compatibilidad con aplicaciones x86. No se cita, pero seguramente la plataforma Android sea otro gran ‘aliado’ para acabar con el monopolio de Apple.

Lo más leído