Conecta con nosotros

Noticias

Nokia despide al vicepresidente de ventas tras resultados decepcionantes

Publicado

el

Los informes contradictorios sobre el volumen de ventas del Lumia 900 han dado paso a la dura realidad en la que está inmersa Nokia, según vemos en los malos resultados financieros del primer trimestre y que parece ya se han cobrado su primera víctima, el vicepresidente de ventas tras 20 años en la compañía.

Nokia ha informado de una caída de ingresos del 29 por ciento en el último trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, desde 10.400 a 7.400 millones de euros. La pérdida operativa fue de 1.760 millones de euros o 25 céntimos de euro por acción.

Malos datos a pesar de esperados y que muestran que Nokia no remonta ya que las previsiones de la compañía para el segundo trimestre no invitan al optimismo.

Los dos millones de unidades vendidas del Lumia 900 son un punto de esperanza pero no compensan el descenso de ventas de 24 millones de unidades respecto al mismo trimestre de 2011. Tampoco los malos resultados financieros a pesar de los despidos por miles de trabajadores, ni tampoco el hecho que la acción de Nokia cotice al nivel de 1977 o que haya perdido después de quince años, el primer puesto mundial de venta de móviles a manos de Sansung.

Todo ello ha provocado una nueva víctima en el ejecutivo de Nokia con el anuncio de la salida de la compañía (despido) en junio de Colin Giles, vicepresidente y responsable de ventas que llevaba veinte años en la compañía.

Una salida que se une al abandono del jefe de marketing de Windows Phone, obviamente relevante para Nokia al apostar su futuro por el sistema móvil de Microsoft. Una unión que -por cierto- no ven clara algunas de las operadoras europeas claves en la venta de terminales.

Esperemos un cambio de tendencia ya que la industria y usuarios necesitan un tercer actor que pueda competir con Apple y Google. Potencial no falta en Nokia y Microsoft pero el objetivo no será sencillo.

Lo más leído