Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat y Canonical, en plena batalla dialéctica

Publicado

el

Como señalan nuestros compañeros de MuyLinux, las críticas de Red Hat a Canonical por su contribución -o más bien, por la falta de ella– al kernel Linux no son una novedad, pero en los últimos días y con noticias como la de la contribución de Microsoft al kernel se ha recrudecido esa batalla dialéctica entre los directivos de Red Hat y de Canonical.

Como señalan en Inquirer, Scott Crenshaw, vicepresidente de la división Cloud Computing de Red Hat, indicó claramente que «Canonical no escribe código«. Al preguntársele a Shuttleworth por ello, el creador de Canonical y de Ubuntu se puso a la defensiva:

«Creo que Red Hat piensa que si siguen diciendo eso las suficientes veces quizás se convierta en una realidad. Es totalmente cierto que no tenemos interés en los fundamentos básicos del kernel Linux. El kernel Linux ya existía antes de que Ubuntu fuera creada, y lo que no había en aquel momento era un compromiso con la experiencia de usuario final, con la calidad de la integración global que Ubuntu logró. No creo que nadie que piense sobre ese tema de forma detallada pueda decir que la enorme cantidad de trabajo que hacemos en ese apartado no es una contribución«.

La batalla dialéctica de hecho no se queda ahí, porque Mark Shuttleworth respondió a esos comentarios de Red Hat con ejemplos en los que trataba de demostrar que Red Hat utiliza tecnologías de Canonical, algo que Crenshaw no pareció considerar significativo. Tenéis todos los detalles en el artículo completo, en MuyLinux.

Lo más leído