Conecta con nosotros

Noticias

Televisores inteligentes: ‘ponga un virus en su salón’

Publicado

el

Tras la llegada masiva de malware a los smartphones, los televisores inteligentes serán la próxima vía de infección de malware según las últimas investigaciones, que destacan la facilidad para el hackeo y penetración en estas HDTV.

La llegada de todo tipo de malware y ataques a la nueva generación de televisores inteligentes es cuestión de tiempo. Su extensión (calculada en 100 millones de hogares en los próximos tres años), el auge de plataformas como Apple o Google TV, su conexión permanente a Internet y el uso de cada vez más aplicaciones a través de los televisores de alta definición, provocará la llegada de todo tipo de bichejos indeseables a nuestro salón.

Nada de lo dispuesto en la placa de un televisor inteligente lo hace menos atacable en teoría que un PC, ya que dispone de interfaces de red, dirección IP, unidades de almacenamiento, memoria, sistema operativo y múltiples puertos de conexión de periféricos, explican nuestros compañeros de MuySeguridad

Las últimas investigaciones con ataques directos a los televisores inteligentes y también a periféricos conectados o a set-top-box (que no dejan de ser ordenadores especializados) apuntan a la llegada de malware. Con ello, ya podemos prepararnos para antivirus y parches de software a granel también en televisores.

Lo más leído