Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Security Essentials 4.0 disponible

Publicado

el

El software antivirus y antimalware de Microsoft acaba de llegar a la versión 4.0. Con esta versión se añaden mejoras en rendimiento y detección además de una función de limpieza automática y renovación de SpyNet -ahora conocido como Microsoft Active Protection Services- que permite la detección y prevención de amenazas en tiempo real.

La nueva versión del Microsoft Security Essentials está etiquetada con la numeración 4.0.1526.0 y está disponible para descarga para tanto sistemas de 32 bits como de 64 bits en XP, Vista y Windows 7.

Los requerimientos de la aplicación son mínimos (CPU 1 GHz, 1 GB RAM, 200 MB de espacio en disco duro y VGA 800 x 600) por lo que puede ser utilizado en equipos con cierta antiguedad. También requiere conexión a Internet para la actualización de firmas de virus y spyware, así como la comprobación que tu sistema operativo es original.

Ya lo probaremos y te contaremos, ya que se trata del antivirus gratuito más utilizado en equipos Windows. El más utilizado, pero hasta ahora no la mejor solución gratuita según las pruebas de AV-Test, realizadas con versiones anteriores y en las que el antivirus de Microsoft se encontraba muy retrasado en todos los parámetros analizados.

Obviamente, las firmas dedicadas a soluciones de seguridad se pusieron las pilas tras el anuncio del Security Essentials (al que por cierto consideran competencia desleal de Microsoft al utilizar su amplísimo dominio en PCs con Windows) y además de bajar precios de las soluciones comerciales ofrecen al usuario antivirus gratuitos.

Lo más leído