Conecta con nosotros

Noticias

Opera 12 beta

Opera Software presenta hoy la versión beta de Opera 12, nombre en clave Wahoo, que llega como la última actualización de su interesante navegador. En ella se ha mejorado tanto la velocidad como las características de su predecesor introduciendo nuevas tanto para desarrolladores como para usuarios finales.

Publicado

el

Opera_logo

Ficha técnica

Opera Software presenta hoy la versión beta de Opera 12, nombre en clave Wahoo, que llega como la última actualización de su interesante navegador.

En esta nueva versión, Opera 12, se ha mejorado tanto la velocidad como las características de su predecesor introduciendo nuevas tanto para desarrolladores como para usuarios finales.

La primera de ellas es la posibilidad de utilizar temas acorde al gusto de cada usuario.

A modo de ejemplo, os dejamos una captura de pantalla de Opera 12 Beta con un tema del monstruo de las galletas de Barrio Sésamo:
Temas en Opera 12

Puedes bajar más temas desde http://addons.opera.com/themes y si quieres saber cómo crear uno a tu gusto: http://dev.opera.com/articles/view/operas-lightweight-themes/.

Ahora Opera está desarrollado de manera que crea un proceso distinto para cada plugin lo que elimina la posible inestabilidad del navegador por culpa de un plugin en concreto. Si un plugin falla no tira a abajo el navegador al completo.

Plugins cargan por separado

En cuanto a rendimiento, Opera ha anunciado mejoras en el tratamiento de código SSL y una manera más inteligente de cargar pestañas para acelerar el tiempo de arranque y cierre del navegador.

Como extra dejamos constancia de que hay mejoras para desarrolladores ya que hace uso de getUserMedia, un API que permite utilizar hardware de tu ordenador como por ejemplo la webcam. Probar demos de aplicaciones desde aquí:

Lo que se conocía como Opera Reader ahora llega integrado en el navegador y gracias al uso de CSS3 permite visualizar contenidos que se adaptan a tu resolución de pantalla y tamaño de ventana de manera inteligente.

El apartado de seguridad llega cubierto con un nuevo sistema de gestión de contraseñas y políticas de privacidad, mostrando al usuario información sobre si una web pide información de localización o bien enciende tu webcam.

Detalle de los permisos

Opera 12 llega con soporte de nuevos idiomas: Arabic, Farsi, Urdu y Hebreo gracias al soporte de scripts de derecha a izquierda.

La compañía ha integrado otras interesantes características como son:

  • Versiones de 64 bits para Mac y Windows
  • Soporte de Do Not Track (DNT)
  • CSS3 Animations and Transitions
  • HTML5 Drag and Drop
  • Soporte de CORS (Cross-Origin Resource Sharing)
  • Aceleración hardware y WebGL simultáneas

Rendimiento

Detalle de la versión
Os dejamos una serie de gráficas en las que mostramos el resultado de las pruebas de rendimiento Javascript SunSpider y la tanda de pruebas HTML5 y CSS de PeaceKeeper y BrowserMark:



Conclusiones

El nuevo navegador de Opera se muestra muy capaz en el segmento de navegación web y Javascript. Está con el grupo de cabeza y se nota el trabajo de la compañía en la puesta a punto del mismo.

Os comentamos a modo de coletilla final que Opera 12 es mucho más que un navegador web ya que tiene la posibilidad de trabajar como servidor web, comprimir datos para aprovechar mejor conexiones lentas, un lector de RSS y gestor de correo electrónico, entre otros.

Si nunca has utilizado Opera, te recomendamos que le eches un ojo, y si eres un ferviente usuario del navegador, esta es una actualización más que recomendada por la notoria mejoría en rendimiento.

Lo más leído