Conecta con nosotros

Noticias

«Apple está 10 años por detrás de Microsoft en materia de seguridad»

Publicado

el

El CEO y fundador de Kaspersky acaba de comentar que el sistema operativo Mac OS X está desfasado en cuanto a medidas de seguridad si lo comparamos con Windows. En palabras de Eugene Kaspersky en la conferencia Info Security 2012: “Apple está 10 años por detrás de Microsoft en materia de seguridad”.

Kaspersky explica que aunque los sistemas Windows siguen siendo el blanco favorito de los ataques, el malware para Mac está creciendo a un ritmo sin precedentes como ha demostrado Flashback.

“Durante muchos años he estado diciendo que desde el punto de vista de la seguridad no hay gran diferencia entre Mac y Windows… Sólo es cuestión de tiempo y de cuota de mercado«

“Si Apple quiere mantener protegidos a sus clientes tendrá que invertir más en sus auditorías de seguridad y cambiar el ciclo de actualizaciones de software”. Una crítica a la velocidad de respuesta de Apple para publicar unos parches que solucionaran vulnerabilidades Java cuando Oracle ya los había ofrecido.

“Apple está entrando ahora en el mismo mundo que Microsoft hace diez años: actualizaciones, parches de seguridad y así sucesivamente (…)Es lo que hizo Microsoft en el pasado después de graves incidentes como el gusano Blaster que infectó a millones de ordenadores en corto tiempo”.

“Microsoft tuvo que hacer un montón de trabajo para revisar el código en búsqueda de errores y vulnerabilidades… Ahora es el momento de Apple, explica Eugene Kaspersky, sobre el debate sobre la seguridad en Mac que sigue creciendo, con datos de infección sorprendentes como muestra el último informe de Sophos en el que asegura que, además del malware programado específicamente para la plataforma de Apple, uno de cada cinco Macs está infectado con virus para Windows.

Lo más leído