Conecta con nosotros

Noticias

Lubuntu, con ele de ligero

Publicado

el

Lubuntu1204

Si todavía tienes guardado por algún rincón de tu casa un ordenador madurito, de esos que se quedó con Windows XP porque no podía con Vista o 7, hay formas muy dignas de devolverlo a la vida sin recurrir a viejas glorias. Por ejemplo, utilizando una distribución GNU/Linux como Lubuntu.

Con el savoir-faire y facilidades de su base tecnológica -la popular Ubuntu-, Lubuntu es un sistema operativo dirigido especialmente a sacarle partido a equipos con algunos años. Sus requisitos mínimos son Pentium II con 128 MB de memoria RAM, necesarios para su instalación y para poder mover aplicaciones pesadas como Firefox o LibreOffice, si es que no te sirven las alternativas ligeras con las que viene provista Lubuntu, pero el rendimiento con 256 o 512 MB de RAM es excepcional.

Al estar directamente basada en Ubuntu, Lubuntu dispone de cantidades ingentes de software listo para instalar a través de su sencillo y seguro gestor de aplicaciones, y es que puedes estar al día con tus programas favoritos sin penalizar el rendimiento de la máquina.

Lubuntu 12.04 viene, además, con la ventaja de ampararse bajo la sombra LTS (Long Term Support o soporte por tiempo prolongado) de Ubuntu 12.04, lo que le asegura al sistema cinco años de actualizaciones de seguridad.

En realidad, la ele de Lubuntu viene por LXDE, el entorno de escritorio en el que se basa, pero la ligereza está garantizada igualmente. Puedes descargar Lubuntu 12.04 y probarlo, es gratis y libre.

Así es Lubuntu 12.04 en movimiento:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=bFtziV4kdO0 550 330]

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído