Conecta con nosotros

Noticias

A Linus Torvalds le gustan los Chromebooks

Publicado

el

Linuxworld

El insigne creador de Linux, conocido por sus opiniones sin pelos en la lengua y aficionado últimamente a soltarlas en su cuenta de Google+, ha hecho eso mismo, esta vez respecto a los Chromebooks de Google, muy de su agrado excepto por la potencia de los mismos.

Al parecer, Linus tiene en su casa uno de los primeros modelos de Chromebook que salieron al mercado, el cual utiliza toda su familia a modo de calendario compartido, para mirar direcciones a través de Google Maps y poco más, por lo que decidió actualizarlo a la última versión del sistema, que entre otras novedades incorpora un simulacro de escritorio tradicional llamado Aura.

Y la nueva interfaz de Chrome OS le ha gustado al ingeniero finlandés: «como escritorio, realmente no se ve tan mal. Podría nombrar peores escritorios«. Y por si alguien esperaba ejemplos, los da, como siempre, cargado de ironía: «(Chrome OS) Permite conceptos radicales como una configuración sencilla del ratón para cosas como la forma de lanzar aplicaciones. Cosas que GNOME ha eliminado porque eran «muy confusas«.

Así, al creador de Linux le gusta el concepto empleado por Google en sus Chromebooks, aunque se ve incapaz de utilizarlos debido a su escasa potencia, inútil para levantar un entorno de desarrollo o un juego mediocre: «es, literalmente, demasiado lento para ser realmente útil, incluso para juegos web como Bejeweled (¡No hablo de Crysis!)«.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído