Conecta con nosotros

Análisis

Nokia Asha 302

Si no buscas lo último en características técnicas sino más bien un teléfono resistente con una buena autonomía y posibilidad de mantenerte al día de tus redes sociales e incluso WhatsApp, no lo dudes, no vas a encontrar mejor opción que Asha 302.

Publicado

el

Nokia Asha 302

Ficha técnica

El teléfono Nokia Asha 302 fue presentado en el pasado Nokia World y sin duda alguna es un smartphone pensado para usuario medio que quiere algo más que lo que ofrece un teléfono móvil pero no necesita dar el salto a lo que conocemos como smartphone.

Nokia Asha 302 hace uso del sistema operativo S40 Asha de Nokia que básicamente podemos resumir como el sistema operativo de los móviles básicos de la compañía con la posibilidad de ejecutar aplicaciones JAVA -nosotros hemos podido instalar Opera Mini- y que, en esta ocasión, incluye un punto fuerte, que es la compatibilidad con WhatsApp uno de los programas más populares actualmente.

Ese punto unido a su teclado QWERTY hace del mismo un dispositivo perfecto para jóvenes gracias a su bajo precio y al resto de características que le colocan en la media de los móviles actuales.

Si no buscas lo último en características técnicas sino más bien un teléfono resistente con una buena autonomía y posibilidad de mantenerte al día de tus redes sociales e incluso WhatsApp, no lo dudes, no vas a encontrar mejor opción que Asha 302.

Aspecto físico y materiales

El terminal tiene un buen acabado, con un marco metálico que le otorga un aspecto muy cuidado. La tapa de la batería también es metálica mientras que el resto del cuerpo es plástico.

El teclado QWERTY situado en la parte inferior de la pantalla de 2,4 pulgadas (QVGA 320 x 240 pixeles) permite una escritura rápida y precisa.

asha_302

 

 

 

 

En cuanto a conectividad, Nokia sigue integrando conector microUSB y un conector de auriculares / manos libres de 3,5 mm y su tradicional conector de carga.

En un lateral tenemos una tapa que oculta la ranura microSD algo interesante, ya que no tendremos que apagar el teléfono para acceder a ella.

Es un teléfono con un precio libre de alrededor de 100 euros y el acabado es bueno para ese rango de precios, evidentemente que nadie busque un acabado como iPhone, puesto que no lo encontrará.

Nokia S40 Asha, un viejo conocido

El sistema operativo del terminal móvil de Nokia es la evolución del que hasta la fecha se conocía como Nokia S40, y ahora se conocerá como Nokia Asha. Es un sistema operativo previo a lo que integran los smartphones. No permite el uso de aplicaciones en segundo plano, salvo las que previamente han sido programadas para ello, reproductor multimedia, radio o Whatsapp.

Este hecho tiene sus pros y sus contras. Un usuario que pase de un smartphone a este terminal, se dará cuanta de los límites del mismo en cuestión de minutos, sin embargo, un usuario novel o bien poco exigente podrá sentirse satisfecho con el mismo.

Dispone de una pantalla principal personalizable en la que muestra aplicaciones o paneles prediseñados a elección del usuario y también un menú desde el cual podremos navegar por las aplicaciones y funcionalidades típicas de los móviles Nokia previos a Symbian S60.

Tendremos un despertador que funciona incluso con el móvil apagado, cronómetro, juegos preinstalados e incluso un gestor de correo básico y una aplicación para estar al día en tus redes sociales. Nokia ha prometido la aplicación Mail for Exchange en los próximos meses que permitirá la sincronización de correo, contactos y calendario en el pequeño Asha 302.

El sistema operativo permite navegar mediante redes HSPA de alta velocidad como por Wi-Fi, pero tenemos que confirmar que la navegación a través de una pantalla tan pequeña no es cómoda. Eso unido a la falta de trackpad -tan típico en BlackBerry con este mismo formato- dificulta en cierta manera una experiencia positiva de navegación web.

Cámara y multimedia

El aspecto multimedia está cubierto gracias al soporte de microSDHC desde donde podremos escuchar música, o bien guardar las fotografías de 3,2 Mpx -sin autoenfoque ni flash- que hagamos o bien los vídeos 640 x 480 que grabemos. Además de eso, el teléfono tiene sintonizador de radio FM un extra que nunca viene mal.

Foto de muestra con Asha 302

Foto de muestra con Asha 302

Foto de muestra con Asha 302

Foto 2 de muestra con Asha 302

Foto de muestra con Asha 302

Foto 3 de muestra con Asha 302

Ahora os dejamos el vídeo del contenido de la caja del mismo, grabado con Asha 302 en su máxima resolución y calidad, 640 x 480 pixeles, que podríamos denominar 480p.

Admitimos que no es la mejor calidad que hemos visto, pero para el precio que tiene, la cámara da perfectamente para un uso cotidiano.

El teléfono integra un reproductor de música básico y radio FM que permitirá disfrutar de música a través de tanto los auriculares como desde el altavoz externo del dispositivo.

Conclusiones

Nokia Asha es un teléfono que esgrime la máxima bueno, bonito y barato. La relación calidad-precio es muy alta y por ello recomendable. Pero antes de nada tenemos que repetir que no es un smartphone propiamente dicho y de ahí que existan limitaciones en el uso de aplicaciones, juegos, etc.

Este móvil es un teléfono de batalla perfecto para el día a día y que con correo electrónico, whatsapp, música y radio FM a diario podrá ofrecernos una autonomía de 2 a 3 días, inalcanzable por smarpthones actuales.

Lo más leído