Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft subvencionará la compra de Xbox 360 bajo contrato

Publicado

el

Microsoft estaría preparando una nueva forma de distribución de su consola de videojuegos, ofertándola a un precio muy rebajado junto al periférico Kinect, a cambio de un contrato de dos años que incluiría suscripción a Xbox Live.

Microsoft optaría por un sistema similar al empleado por las operadoras de telefonía móvil los últimos años, otorgando más valor a su plataforma de juegos en línea Xbox Live y a los ingresos derivados por la compra de contenido de vídeo, música y otros, que al rendimiento de la venta del hardware.

Nada sorprendente si tenemos en cuenta que los últimos datos ofrecidos por Microsoft dicen que, el principal uso de la Xbox 360 ya no es el de jugar y los propietarios de la consola pasan más tiempo viendo vídeos, películas o series de TV y escuchando música en ella que jugando.

La oferta concreta que Microsoft presentaría oficialmente la semana próxima comprende la Xbox 360 de 4 GB junto al periférico Kinect por 99 dólares y un contrato de dos años durante el que se pagaría 15 dólares mensuales. Incluiría durante el periodo suscripción ‘gold’ a Xbox Live, garantía extendida a dos años y extras como contenido en streaming, paquetes de deportes y películas y series de redes de cable y otros proveedores.

La cancelación del contrato conllevaría una penalización de forma similar a la establecida en la subvención de los teléfonos móviles.

Un método de distribución que representaría un cambio importante en la forma de vender consolas de videojuegos. Esperaremos confirmación oficial y la respuesta de los usuarios pero, ¿Comprarías una consola de videojuegos por este método?

Lo más leído