Conecta con nosotros

Noticias

Apple está preparando un iPad 2 con chip A5 a 32nm y mejor autonomía

Publicado

el

Con la llegada del nuevo iPad Apple ha integrado un SoC ARM propio, Apple A5X, fabricado en 32nm y que hace gala de una GPU mucho más potente que la integrada en iPad 2, Apple A5. El chip original de iPad 2 estaba fabricado en un proceso de 45nm y según los últimos datos Apple ya está comercializando un nuevo modelo de iPad 2 que monta Apple A5 en 32nm.

Modelos iPAd 2

El modelo en cuestión se conoce como iPad 2,4 y si bien tiene las mismas especificaciones técnicas que los modelos iPad 2,1 (Wi-Fi), iPad 2,2 (Wi-Fi + 3G) y iPad 2,3 (Wi-Fi + CDMA) tiene una diferencia sutil pero importante, el chip que integra es Apple A5 fabricado en 32nm. Ello implica una menor temperatura de funcionamiento y un menor consumo energético.

Según las primeras pruebas realizadas a una unidad iPad 2,4, la autonomía ha mejorado de manera notable ya que con un uso de navegación web, el modelo original alcanzaba las 10 horas y 6 minutos mientras que el nuevo modelo llega a las 11 horas y 42 minutos, es decir, más de 1h 30 minutos de mejora.

Autonomía iPad 2 Apple A5 32nm

La diferencia en tamaño de entre ambos chips es notable: 32nm, 69mm² Apple A5  y el original en 45nm, 122mm². Es una mejora interesante para un modelo que pasa a segundo plano después de la llegada del nuevo iPad.

Lo más leído