Conecta con nosotros

Noticias

Avast! Mobile Security, mucho más que un antivirus para tu Android

Publicado

el

avast-android

Si a la hora de instalar nuevo software en tu teléfono o tablet Android utilizas el sentido común, no te sales de Google Play y atiendes a los permisos que pide la aplicación, es casi seguro que no necesitas ningún antivirus. Pero es que avast! Mobile Security es mucho más que un antivirus.

Como cualquier otro programa de su clase, avast! Mobile Security te protegerá de todo tipo de malware en tiempo real, analizando la memoria interna del terminal y la tarjeta SD, así como te prevendrá de posibles enlaces maliciosos. En definitiva, lo que se puede esperar de un antivirus.

avast-scan

Sin embargo, las características más interesantes de avast! Mobile Security son otras, comenzando por el control de aplicaciones, con el que analizar los permisos de las mismas, identificando posibles riesgos de seguridad.

Además, también existe la opción de monitorizar el número de subprocesos y servicios que utilizan las aplicaciones, con la opción de detener su ejecución, desinstalarlas directamente o simplemente bloquear su acceso a Internet mediante el cortafuegos que incorpora avast! (solo acceso root).

Pero lo mejor de todo es sin duda las características antirobo de avast! Mobile Security, y es que una vez activadas y configuradas:

  • Podrás renombrar la aplicación para que pase desapercibida.
  • El icono de avast! se ocultará de la bandeja de aplicaciones.
  • avast! «disfrazará» sus componentes para evitar su desinstalación (en teléfonos con acceso root resiste incluso tras resetear el aparato, y puede deshabilitar el puerto USB).
  • En caso de pérdida o robo del teléfono, permite su localización por GPS, así como bloquear el terminal y borrar o reenviar toda la información a un nuevo número mediante SMS.
  • Cuando se inserte una tarjeta SIM no autorizada, las alarmas antirobo se activan (todo lo listado).

avast-options

Por si fuera poco lo expuesto, avast! Mobile Security lo hace todo sin afectar apenas al rendimiento del dispositivo, ni en RAM ni en batería. Como colofón, se trata de una aplicación totalmente gratuita que puedes descargar en Google Play.

Así, la protección contra malware está bien cubierto con avast! Mobile Security, pero queda en un plano secundario ante sus opciones antirobo, de lo mejor, sin ser lo único.

Hay otras aplicaciones dedicadas en exclusiva al tema de localización y antirobo, y otros conocidos y recomendables antivirus gratuitos, con iguales o muy similares características -como AVG-. Pero nos quedamos con con avast! porque con alguno había que hacerlo, y puestos a elegir, que sea el mejor en cuanto a fiabilidad.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído