Conecta con nosotros

Noticias

Topo Soft y sus 25 años: juega a los viejos éxitos de 8 bits desde el navegador

Publicado

el

Durante el pasado fin de semana se celebró la feria RetroMadrid que es todo un homenaje a aquella época dorada de los 8 bits con los que muchos de los usuarios actuales de informática se comenzaron a introducir en este apasionante segmento.

En dicha feria pudimos asistir a la exposición de varios ordenadores míticos –con atención especial al ZX Spectrum, que hace pocos días cumplía 30 años desde su lanzamiento– y también a una conferencia en la que algunos de los más importantes representantes del mundo del videojuego en España en aquella época contaron algunas curiosidades.

El dibujante Alfonso Azpiri, creador de algunas de las portadas mágicas de los juegos de aquellos tiempos, también estuvo presente firmando libros y láminas que se podían comprar durante la feria, con lo que el homenaje a los 8 bits fue realmente completo.

Durante la conferencia Rafaél Gómez, de Topo Soft, tuvo la oportunidad de anunciar -de hecho lo hizo más de una vez, pero con mucha gracia- una iniciativa singular: con motivo del 25 aniversario de la creación de Topo Soft este desarrollador ha puesto en marcha un sitio web en el que cualquier usuario podrá disfrutar directamente de muchos de los juegos de Top Soft de aquellos tiempos, tales como Mad Mix Game, Survivor, ZonaD, o Emilio Butragueño Fútbol.

Para jugar a los juegos tan solo hace falta tener Java instalado en nuestro equipo y un teclado físico para disfrutar de aquellos títulos míticos en una pequeña ventana en nuestro navegador. Una forma fantástica de recordar la magia de los 8 bits, que podréis disfrutar desde el sitio web topo25aniversario.com.

Lo más leído