Conecta con nosotros

Noticias

La nube albergará el 12% de los datos de aquí a tres años

Publicado

el

La computación en la nube es un valor en plena expansión, de hecho cloud computing sigue creciendo y según las previsiones, la nube almacenará en los próximos 3 años el 12% del volumen de datos que manejan las empresas. Esta es una de las principales conclusiones a las que se ha llegado en Acens Cloudstage

El crecimiento de estos datos es debido, especialmente por el aumento de servicios y aplicaciones de correo electrónico en la nube. Además,  la adopción por parte de las pymes-el 65% prevé adoptarlo en el medio plazo- ayudará a que el almacenamiento cloud tenga este porcentaje de datos. De hecho, el número de pequeñas empresas usando servicios de pago en la nube se triplicará para el 2015.

Tal y como ha comentado Javier Pérez-Griffo, experto en computación de altas prestaciones y cloud:

“Los cloud brokers simplifican a las pymes la complejidad de tener que decidir un proveedor de cloud concreto. Elegir el mejor proveedor es una cuestión bastante difícil porque hay mucha oferta y la gente tiende a elegir el precio como un factor diferencial, y eso es un error, ya que una cosa barata te puede salir caro a largo plazo”.

A la amplia oferta de servicios, se suma el desconocimiento de las ventajas del cloud, la complejidad de algunas ofertas y el hecho de que el 60% de las pymes reconoce no tener recursos para implementar nuevas tecnologías y aplicaciones. Por eso, el experto, destacó algunos de los factores, más allá del precio, que hay que tener en cuenta a la hora de escoger el servicio cloud que mejor cubra las necesidades de una empresa, como son: la calidad del proveedor, las condiciones del contrato de servicio, el rendimiento de las máquinas…

La previsión de un mercado cloud que generará 150.000 millones de dólares el próximo año y con más de 300 millones de pymes en el mundo destinadas a afrontar el viaje hace la nube, reafirma el modelo de negocio de los brokers del cloud y supone un aliciente adicional para nuevos proyectos y startups tecnológicas.

Lo más leído