Conecta con nosotros

Noticias

Facebook se suma al furor de las tiendas de aplicaciones móviles con App Center

Publicado

el

facebook_app_center

App Center llega como nueva tienda de aplicaciones móviles al mercado y en este caso no forma parte de ninguno de los desarrolladores de sistemas operativos móviles, ni Microsoft, ni Google ni Apple… en esta ocasión ha sido Facebook. La popular red social quiere expandirse por este campo móvil y ya ha anunciado que estará disponible para iPhone y Android.

La idea, que ya llevaba un tiempo corriendo como rumor, se hará realidad en los próximos semanas. Más de 900 millones de usuarios podrán acceder tanto por web como por smartphones iPhone o Android. Ya es oficial que algunas aplicaciones como Draw Something, Pinterest, Spotify o Viddy estarán en el App Center.

Esta tienda de aplicaciones de Facebook contará con una descripción de la aplicación en cuestión y un enlace al marketplace correspondiente ya sea Google Play o App Store. Dentro del catálogo también se incluirán apps de pago. El éxito de las aplicaciones, aseguran los responsables, estará ligado a la calidad de la misma.

Tendremos que esperar unas semanas para ver en marcha el App Center de Facebook. Mientras tanto si eres desarrollador de aplicaciones puedes ir echando un vistazo al tutorial creado por los chicos de Mark Zuckerberg.

Lo más leído