Conecta con nosotros

Noticias

Firefox incorporará búsquedas seguras a través de Google

Publicado

el

HTTPS

Hace un tiempo que Google cifró el tráfico en su buscador, asegurando las búsquedas de todos sus usuarios. Los responsables de Firefox acaban de implementar la función en la última versión en desarrollo del navegador web.

Hasta ahora, cualquier búsqueda a través de Firefox -desde la barra de direcciones o el buscador integrado- se realizaba sin cifrar, aunque una vez en las páginas web de Google la navegación estuviese bajo el protocolo HTTPS (mediante el protocolo de transporte SSL).

Todavía no se sabe qué versión de Firefox incorporará esta novedad, pero tal y como señalan en el Mozilla Privacy Blog, esta nueva característica mejorará la privacidad y seguridad en las búsquedas de los usuarios, sin que éstos noten cambio alguno.

El único pero que se le puede poner a la noticia es que solo funcionará con el buscador de Google. Si quieres asegurar en todo lo posible tu navegación por Internet, te recomendamos la extensión HTTPS Everywhere, disponible para Firefox y Google Chrome, la cual fuerza la conexión por HTTPS en los sitios que lo permitan.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído