Conecta con nosotros

Noticias

Samsung dará de lado a las cámaras compactas digitales por las nuevas mirrorless

Publicado

el

Samsung mirrorless NXEn un movimiento cuanto menos arriesgado la compañía surcoreana Samsung ha dejado constancia de su postura en el segmento de la fotografía digital. Han empezado a adaptar y reconvertir fábricas donde ensamblaban sus cámaras compactas digitales, Point&Shoot, para apostar de lleno por el nuevo segmento de cámaras mirrorless con lentes intercambiables.

La idea de Samsung es centrarse en este nuevo nicho de mercado ya que si actualmente tiene un 5% de cuota de mercado en este sector mirrorless, espera llegar a una cuota de más del 25% para el año 2014.

Según cuenta Han Myoung-sup, director de la división de imagen digital en Samsung:

«… la oferta de cámaras compactas de gama baja se irá reduciendo gradualmente ya que nos estamos concentrando en el segmento mirrorless.«

Esta tendencia tiene lógica en un mercado en el que cada día los móviles ofrecen mayor calidad y en la mayoría de usos cotidianos sustituyen a este tipo de cámaras compactas. De hecho el salto hacia cámaras réflex es un hecho y las nuevas cámaras mirrorless con lentes intercambiables, bien sean la gama NX de Samsung, NEX de Sony, etc, son un paso intermedio que ofrece muy buena calidad con un tamaño aceptable.

Lo más leído