Conecta con nosotros

Noticias

¡Da el salto a la producción de contenidos digitales!

Publicado

el

Las nuevas tecnologías y la constante evolución de las plataformas para la distribución de contenidos digitales, ha generado una creciente demanda de profesionales en todas las áreas de creación y gestión de contenidos digitales.

En este sentido tan importante es un profesional capaz de aportar su talento creativo a una película de animación, como otro que tenga los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar y evaluar proyectos servicios y productos digitales; desde su concepción y planificación hasta su ejecución y comercialización.

El «Grado en Producción de Contenidos Digitales» que ofrece U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital) proporciona a los nuevos universitarios el desarrollo de una carrera profesional en un campo con tanto futuro como la producción artística y ejecutiva de los contenidos digitales.

El profesional que se especializa en este campo obtiene todas las competencias necesarias para supervisar el desarrollo de proyectos tales como simulaciones, videojuegos, películas de animación, etc. Además interactúa con el equipo creativo y de programación, planifica la producción y gestiona financieramente el proyecto.

Plan de estudios

El «Grado en Producción de Contenidos Digitales» parte de de elementos «clásicos» en la creación y gestión de empresas, para después introducirse en todas aquellas características propias de la producción de contenidos digitales.

Así los alumnos aprenderán todo lo necesario en creación y organización de empresas, en el desarrollo de un plan de marketing  o incluso en derecho empresarial o propiedad intelectual e industrial.

Pero por otro lado, también realizarán una profunda inmersión en áreas como dirección  y expresión artística, expresión audiovisual o proyectos de producción. Todo para que el alumno reciba una sólida formación en la producción de contenidos digitales en áreas como la animación, la producción de videojuegos, o el desarrollo de proyectos para Web y nuevas plataformas.

Además, el «Grado en Producción de Contenidos Digitales» ofrece prácticas en empresas y exige la presentación de un Proyecto de fin de Grado.

El Grado en Producción de Contenidos Digitales se encuentra en proceso de verificación por ANECA

Lo más leído