Conecta con nosotros

Noticias

¿Te gustaría dirigir tu propia empresa tecnológica?

Publicado

el

Las nuevas tecnologías han cambiado la concepción que tenemos de las empresas y de los negocios. Por eso los profesionales del futuro deben asumir los retos empresariales bajo otro prisma, y adaptarse a estos cambios para ser más competitivos.

El «Grado en Dirección y Creación de Empresas Tecnológicas» que imparte U-tad (Centro universitario de tecnología y arte digital) enfoca a los nuevos universitarios a la dirección, producción y supervisión de proyectos, productos y servicios relacionados con las nuevas tecnologías.

El nuevo profesional de la gestión empresarial va a tener que enfrentarse necesariamente a retos como el salto a dispositivos móviles, el auge del comercio electrónico, o el auge de los escenarios de movilidad. El emprendedor del futuro es necesariamente  tecnológico y por lo tanto, el «Grado en Dirección y Creación de Empresas Tecnológicas» le proporciona todas las herramientas que necesita para desenvolverse en este nuevo escenario.

En este sentido, la oferta formativa de la U-tad promete en este campo una salida profesional en áreas claves de las nuevas empresas, tales como: dirección general, dirección comercial, dirección financiera, dirección de marketing, análisis de mercados o administración de personal.

Plan de estudios

El plan de estudios del «Grado en Dirección y creación de empresas tecnológicas» hunde sus raíces en la administración de empresas, tratando aspectos clave como son la planificación y gestión estratégica, organización y recursos humanos, dirección comercial o marketing.

Por supuesto, también se abordan módulos específicos de contabilidad, legislación y finanzas, pero como es lógico el área diferenciadora es la que abarca la gestión de la empresa tecnológica. Aquí los alumnos aprenderán a diseñar y planificar proyectos tecnológicos, entender qué áreas son las más apropiadas para el emprendimiento tecnológico o como crear un plan de negocio e-business.

 

 

Lo más leído