Conecta con nosotros

Noticias

La Tierra, como nunca antes la habías visto

Publicado

el

Canica_Azul

La fotografía sobre estas líneas, conocida como ‘Canica Azul‘ (Blue Marble), fue tomada originalmente por la NASA en 1972 a partir de diferentes imágenes de satélite, pesa 64 MB y es posiblemente la representación más popular de nuestro planeta Tierra, hasta la fecha.

Ha llovido mucho desde entonces, y la tecnología se ha ido superando con los años, especialmente en el ámbito de la fotografía. Así, y a pesar de que la NASA actualizó la imagen este mismo 2012, ha llegado una nueva captura para dejarnos, una vez más, boquiabiertos con nuestra casa, la de todos los seres humanos.

Como publican en RTVE.es, la buena nueva, captada por el satélite ruso Elektro-L en una sola toma, con un peso de 100 MB y una resolución de 121 megapíxeles, es la imagen más nítida jamás tomada de la Tierra hasta la fecha. Y es que ya la califican como la «foto definitiva» (aunque sepamos que en un futuro no muy lejano dejará de serlo).

Desafortunadamente, la descarga de la imagen es inaccesible en estos momentos, al parecer el servidor que la alojaba no ha podido con la curiosidad de tantos millones de personas, por lo que nos tenemos que conformar con la versión reducida (en la original, cada píxel representa algo más de un kilómetro de la superficie del planeta).

original

El satélite Elektro-L orbita de manera geoestacionaria a 36.000 kilómetros por encima del ecuador, remitiendo fotografías de la Tierra cada 30 minutos por una conexión de entre 2,5 y 16,3 Megabits por segundo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído