Conecta con nosotros

Noticias

¿Retina Display y USB 3.0 en los nuevos MacBook Pro?

Publicado

el

Hace unas horas se desvelaban nuevos datos sobre los posibles sustitutos de los actuales MacBook Pro, y ahora desde 9to5Mac se han ofrecido bocetos y características de lo que podrían ofrecer estos nuevos portátiles de alta gama de Apple, que ofrecerían diseños ultradelgados.

De hecho, según las fuentes de este medio, los nuevos MacBook Pro no adoptarían el diseño de los MacBook Air, sino que conservarían la misma línea que los modelos tradicionales, pero haciendo que esta nueva hornada fuese notablemente más fina que sus predecesores.

Para lograrlo prescindirían de la unidad DVD, siguiendo así la iniciativa que se originó con la salida de los MacBook Air, algo que también obligaría a prescindir de conector Ethernet. No obstante, en otros apartados estos equipos darían varias sorpresas.

Y es que según el artículo original los nuevos MacBook Pro ofrecerían pantallas Retina Display con una calidad comparable a la de los actuales iPad, y que además ofrecerían distintas resoluciones de pantalla, no numéricas, sino calificadas con adjetivos (grande, pequeña, óptima) orientadas sobre todo a usuarios noveles.

Además de ello estos nuevos MacBook Pro podrían integrar tanto el puerto Thunderbolt como un puerto USB 3.0 que ampliaría el rango de dispositivos compatibles de forma directa con estos equipos. Las referencias al nuevo estándar en varios rumores previos son notables, y el actual soporte de Intel a USB 3.0 por fin podría ayudar también a dar este paso.

Otro de los componentes estrella podría ser la tarjeta gráfica, que podría ser una NVIDIA GeForce GT650M, y que sería el complemento perfecto para potenciar juegos y tareas gráficas exigentes cuando el procesador gráfico incluido en los micros Ivy Bridge -que ya es de por sí un excelente aliado- no pudiera ofrecer un rendimiento adecuado.

Lo más leído