Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft financia Pirate Pay contra la red BitTorrent

Publicado

el

Microsoft ha financiado con 100.000 dolares una start-up rusa denominada Pirate Pay, cuyo software bloquea tráfico en la red BitTorrent para impedir la transmisión de contenido bajo copyright.

Pirate Pay utiliza una serie de servidores junto al software para rastrear la red y establecer conexiones con los clientes de redes de pares, impidiendo la distribución al confundir las IP de esos clientes y logrando la desconexión de unos de otros.

Un ‘pirateo’ de la red BitTorrent que impide que los usuarios compartan archivos sin necesidad de bloqueos por los proveedores de servicios de Internet, ya que funciona desde un sistema en nube.

Pirate Pay ya ha trabajado con Walt Disney Studios y Sony Pictures para bloquear distinto contenido. La inyección económica de Microsoft ha posibilitado la contratación de más desarrolladores.

No es la primera vez que una parte de la industria y las sociedades de derechos han usado este tipo de software aunque no se conoce su efectividad real e incidencia en las redes de pares. Se comenta que The Pirate Bay abandonó los archivos torrents por los magnets links precisamente para dificultar este tipo de bloqueos.

Lo que ha sorprendido es que una tecnológica como Microsoft financie el desarrollo de este tipo de software, sin control y que bloquea la distribución de archivos en redes totalmente legales.

Lo más leído