Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Signature limpia el bloatware de tu nuevo equipo por «sólo» 99 dólares

Publicado

el

Microsoft Signature

Microsoft acaba de anunciar que su programa para limpiar software basura que viene preinstalado en equipos de manera habitual. Que un equipo llegue con Signature pasado para dejarlo limpio de bloatware tendrá un sobre coste de nada menos que 99 dólares.

Los fabricantes OEM suelen ofrecer preinstalado software útil como por ejemplo utilidades para aprovechar características especiales del hardware integrado pero, por desgracia, también bloatware, fatware o crapware. Aplicaciones de prueba o trial por tiempo limitado que el usuario ni quiere, ni necesita, ni ha pedido.

Software basura que además de ser una auténtica molestia, reduce notablemente el rendimiento del equipo, en algunas ocasiones también son un problema para la seguridad del equipo con instalación de adware y spyware, y en definitiva, compromete la experiencia de uso.

Microsoft ha criticado esta situación pidiendo a los fabricantes que no instalen este tipo de software. De momento sin éxito aunque los datos oficiales de la compañía, hablan de una pérdida de rendimiento de hasta un 50 por ciento al reiniciar el equipo, un 40 por ciento en el tiempo de arranque o un 23 por ciento desde el modo de suspensión.

Bloatware 2 500x177 Microsoft cobrará 99 dólares por eliminar software basura bloatwarePor ello puso en marcha el mencionado servicio Signature, vendiendo equipos seleccionados desde su portal en línea y en algunas tiendas físicas, equipos completamente libres de esta basura innecesaria y molesta. Un servicio que ahora extenderá a equipos usados pero a un coste de 99 dólares.

O lo que es lo mismo. Los fabricantes de equipos originales ganan dinero instalando software basura en las computadoras y Microsoft también cobra por retirarlo. Según algunos medios, esta situación insólita es una de las que explican por qué cada vez más usuarios están comprando hardware de Apple.

Desde aquí recomendamos un formateo total del sistema nada más recibir el equipo nuevo. Perderás un par de horas entre instalación del sistema, controladores y configuración, pero obtendrás un equipo totalmente limpio y personalizado a tu gusto.

Nuestros compañeros de MuySeguridad.net recomiendan soluciones gratuitas para poder limpiar tu equipo, mejorando el rendimiento final del mismo.

Lo más leído