web stats

HTC One X

HTC One XLa compañía HTC sigue siendo una de la marcas más populares dentro del segmento de telefonía móvil smartphone y no quiere perder comba ya que compañías como Samsung y Apple siguen apostando muy fuerte. Por ello ha creado el terminal HTC One X como buque insignia de su familia de móviles Android aunando lo último en tecnología con un diseño exquisito.

El smartphone HTC One X monta un SoC ARM NVIDIA Tegra 3 que tiene una arquitectura de 4 núcleos a 1,5 GHz más un núcleo conocido como companion core que se encarga de gestionar las tareas más básicas evitando el uso del resto de procesadores con el consiguiente ahorro energético. El aspecto gráfico está cubierto por una GPU GeForce de 12 cores.

Ficha técnica

El móvil tiene una pantalla de 4,7 pulgadas AMOLED con una resolución 1.280 x 720 pixeles convirtiéndose en uno de los smartphones con mayor tamaño de pantalla del mercado así como también resolución.

HTC One X
Todo ello parece indicar que el terminal tendrá un peso y volumen importante pero nada más lejos de la realidad, ya que estamos ante un dispositivo realmente ligero gracias al uso de policarbonato como material para su carcasa unibody. Este diseño facilita que el grosor del terminal sea menor y la resistencia final del mismo a golpes.

HTC One X

Como contrapartida tenemos que la batería no es extraíble / reemplazable por parte del usuario. Además, HTC ha apostado por el almacenamiento interno, 32 Gbytes, pero no ha añadido la posibilidad de usar las populares tarjetas microSD para ampliarlo.

En la propia carcasa podemos leer beats audio y es que HTC ha llegado a un acuerdo con la popular marca de sonido para ofrecer un sistema de mejora para todos los sonidos que se reproduzcan desde el móvil, música, tonos, etc, pasen por el sistema de ecualización y mejora Beats.

 

Características destacadas


El terminal tiene un sinfín de características técnicas y software que merece la pena comentar por ello hemos decidido daros unas pequeñas pinceladas iniciales y que seáis vosotros los que descubráis la potencia y posibilidades de este terminal.

HTC One X trabaja con la interfaz Sense 4.0 de la compañía que ha ido adornando con vistosos widgets las distintas versiones de Android desde los primeros smartphones de la compañía. Con esta versión nos encontramos con una infinidad de widgets para personalizar los escritorios a nuestro gusto.


Clic y arrastra la imagen

En el vídeo en el que mostramos cómo es físicamente el mismo también dejamos constancia del inteligente sistema de desbloqueo del terminal que nos permite desbloquear directamente en el teléfono, SMS, email o cámara arrastrando dichos iconos a la arandela, o bien simplemente desbloquear tirando de la arandela.

HTC One X

Dentro del sistema operativo nos podemos dar cuenta de lo fluido que va el terminal sobre Android 4.0.3. Además tiene un sistema de organización de aplicaciones que permite filtrar según las más utilizadas o bien en orden alfabético, pasando de pantalla de manera horizontal -lo más habitual es que sea vertical en smartphones Android-.

Dejamos constancia de varias y útiles aplicacioens preinstaladas. La primera de ellas es HTC Car, una interfaz con grandes iconos enfocada a su uso dentro del coche, con las funcionalidades básicas a mano.

HTC One X

El terminal llega con Dropbox y un acuerdo HTC/Dropbox con el que el usuario recibirá 23 Gbytes adicionales en el servicio de almacenamiento en la nube.

Además de ello tenemos que destacar HTC Hub como tienda de aplicaciones en la que HTC nos ofrece aplicaciones, plugins y personalizaciones para nuestro smartphone. Como extras HTC también integra su tradicional linterna que aprovecha el LED Flash del terminal para alumbrar o bien Polaris Office y Visor de PDF, que prometen compatibilidad con los formatos de archivo más populares -incluyendo los de Microsoft Office-.

El smartphone es compatible con dispositivos DLNA y permite mostrar fotografías y vídeos en TVs y ordenadores compatibles vía streaming inalámbrico. También se podrán visualizar vía cable microUSB-MHL a HDMI.

Para finalizar dejamos entrever la gran apuesta de HTC por los contenidos multimedia con HTC Watch, una aplicación que funciona a modo de videoclub permitiendo alquilar y comprar contenidos audiovisuales como películas y capítulos de series.

Contenido:

  • Al

    Sera uno de los mejores terminales de este año. lo único que el Galaxy S3 le puede competir es la batería. pero de resto es casi tan potente como mi computador. jejeje

  • Antonio

    Han tardado 9 minutos en hacer todas las fotos de la animación.

  • Álvaro

    Está muy pero que muy guapo este móvil.
    Aunque no me lo compraría por nada del mundo.
    ¿Por qué? Porque la batería NO es extraíble, y si se me jode la batería… se me jode el móvil entero..
    Muy buen móvil de HTC pero NO PERFECTO.

  • carlos

    Este móvil debe ser la leche… Yo no he tenido un HTC nunca pero pintan bien. Lo malo que no tienen tanto prestigio. Tú a alguien que no tenga ni idea le dices que elija entre este pepinaco de móvil y el iphone 4s y adivina con cual se queda… Bueno todo perfecto pero lo que yo creo que se han pasado es con la memoria, 32 gb me parece una burrada para un móvil y el procesador…

  • Angel

    muy bonito el smartphone pero la cagaron con la bateria no extraible, solo si me lo regalan lo uso

  • http://www.jcmestas.com jc mestas

    Estas por la pura verga wey si el samsung galaxy s3 es mejor que la chingadera de htc one x para empezar, la bateria despues porque no tiene ranura de expansion jajaja