Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft elimina Aero de Windows 8

Publicado

el

Microsoft dirá adiós a la interfaz de usuario Windows Aero original de Vista y presente en Windows 7, en la próxima versión del sistema operativo Windows 8. Así lo explica el responsable de Windows, Steven Sinofsky, en una nueva entrada del blog de desarrollo de Windows 8.

Microsoft implementó la interfaz de usuario Windows Aero en Windows Vista y en dos ediciones, Basic y Glass con características como transparencias en la barra de herramientas o borde de ventanas; vista previa en miniatura de las aplicaciones miniminizadas en la barra de tareas; ajuste automático de ventanas al moverlas a izquierda y derecha o vistas 3D de las mismas.

Según Microsoft, Aero fue diseñado principalmente para hacer la experiencia de Windows más atractiva visualmente, pero ahora la experiencia Aero no está actualizada. «Este tipo de simulación de imitación de materiales realistas (como el vidrio o el aluminio) en la pantalla parece anticuado y cursi», dicen.

Por ello, el equipo de Windows 8 sustituirá Aero con una interfaz que describe como «más limpia y fresca» y que puedes ver en la imagen que encabeza el artículo. Interfaz de usuario más en línea con Metro, sin reflejos ni sombras y con superficies más planas que podemos ver en las esquinas de las ventanas.

Aún así «hemos hecho un esfuerzo consciente para relacionar el aspecto visual del escritorio de Windows 8 con el escritorio de Windows 7 y mantener algunas funciones de Aero», explican.

Algunos de estos cambios se podrán ver en la Release Preview que se publicará en junio aunque no será hasta la versión final cuando se pueda ver la interfaz de usuario definitiva.

El cambio no ha gustado a todos y ‘gurús’ de Windows como Paul Thurrott indica que, la eliminación de Aero es para salvar la vida de las baterías. «Metro es una interfaz plana y aburrida pero ahorra batería» y este aspecto es muy importante para portátiles y tablets.

Thurrott va más allá: «Microsoft ya no se preocupa por su base tradicional de usuario de escritorio y ha abandonado Aero con el fin de atender a los usuarios de tabletas electrónicas».

Otra crítica más para el impulso de Metro en Windows 8, que puede estar muy bien en smartphones y tablets pero que no terminamos de ver claro en la interfaz de un ordenador de sobremesa. Veremos como termina de implementar Microsoft la interfaz de usuario en Windows, ya que Aero no era sólo transparencias.

Lo más leído