Conecta con nosotros

Noticias

Los discos duros de 60 Tbytes llegarán en 2016

Publicado

el

Puede que las unidades SSD estén captando cada vez mayor interés por parte de los fabricantes de PCs y sobre todo de portátiles y ultrabooks, pero los discos duros tradicionales están muy lejos de haber abandonado la batalla.

De hecho, según un informe de la consultora IHS iSuppli, las densidades que se manejan actualmente en los discos duros lograrán doblarse para el año 2016.

Entre las tencologías implicadas en ese aumento de la densidad está, entre otras, HAMR (Heat Assisted Magnetic Recording), una solución patentada por Seagate en 2006 que según ese fabricante hará que en 2016 dispongamos de una unidad de 3,5 pulgadas con una capacidad de 60 Tbytes, mientras que los portátiles tendrán unidades de entre 10 y 20 Tbytes.

Según iSuppli, las densidades de área pasarán de 744 Gbits por pulgada cuadrada en 2011 a los 1.800 Gbits por pulgada cuadrada en 2016, lo que permitirá ir consiguiendo gradualmente unidades con mayor capacidad que serán la base de las necesidades de almacenamiento masivo de los próximos años.

Más información en MuyCanal.

Lo más leído