Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla Webmaker, un proyecto para convertirnos en creadores en la web

Publicado

el

La organización Mozilla -responsable entre otras cosas del desarrollo de Firefox- ha anunciado un proyecto llamado Webmaker que tiene como objetivo enseñarle al usuario tradicional a crear contenidos en Internet, y no solo a consumirlos.

Por el momento los cursos para aprender a crear diversos tipos de contenido con diversas herramientas están en preparación, pero lo que sí se han activado ya son las «fiestas de código» («code party») donde podremos aprender junto con otros usuarios interesandos en estas tareas.

La idea de esas reuniones, como explica Mozilla, es la de juntar a un grupo de usuarios y voluntarios en eventos locales para aprovechar las «nuevas herramientas Webmaker», y anuncian las primeras fiestas para el 23 de septiembre de este año.

Interfaz del futuro Mozilla Thimble, vía Flickr.

Entre las herramientas estarán la producción y publicación de vídeo con Popcorn o Hackasaurus, o a crear páginas web con Mozilla Thimble, un servicio web que permite diseñar páginas fácilmente con una interfaz elegante y sencilla. A esas herramientas se sumarán proyectos de documentación y por supuesto de formación de una comunidad de usuarios que nutrirá esos esfuerzos por convertir al internauta tradicional no solo en consumidor de contenidos, sino en creador de los mismos.

Lo más leído