Conecta con nosotros

Noticias

¿Necesitaremos sistemas de 64 bits para la próxima generación de juegos PC?

Publicado

el

Videojuegos de nueva generación que utilicen el motor gráfico Frostbite 2 desarrollado por EA Digital Illusions CE, obligarán a ejecutarse en sistemas operativos de 64 bits.

Así lo ha indicado en Twitter Johan Andersson, arquitecto de render del motor gráfico Frostbite usado por primera vez en Battlefield: Bad Company en 2008 y considerado uno de los más potentes del mercado.

Desarrollado por la compañía sueca DICE y hoy en manos de EA, su desarrollo más importante es la saga Battlefield por lo que la próxima versión Battlefield 4 sería una de las requeridas para sistemas de 64 bits.

También utilizarían el Frostbite 2 el Bad Company 3, Edge Mirror 2, Dead Space 3 o el 

Command & Conquer: Generals 2 de Bioware. Si la medida se extiende a otros motores gráficos para juegos PC, se tendrán que poner al día un 50 por ciento de usuarios de PC con sistemas operativos Windows que todavía utilizan versiones de 32 bits.

Las versiones de 64 bits pueden procesar el doble de información que un equipo de 32 bits (doble de bits por ciclo de reloj) y disponer de una mayor memoria de acceso aleatorio RAM salvando la limitación de 4 Gbytes de los 32 bits. Por contra, necesitan controladores de 64 bits que no todos los componentes disponen y son pocas las aplicaciones de 64 bits en el mercado para sacar provecho de esta arquitectura.

De hecho, pruebas realizadas en equipos con 4 GB de RAM o inferior, muestran que sistemas de 64 bits incluso penalizan el rendimiento lo que puede ser un gran problema si fabricantes y desarrolladores no se ponen las pilas en este asunto.

Informacion u-tad

Lo más leído