Conecta con nosotros

Noticias

WordPress prepara una versión «radicalmente simplificada»

Publicado

el

Matt Mullenweg, creador de WordPress y de Automattic, afirma que la empresa está preparándose para ofrecer una versión mucho más simple de este CMS Open Source, que en esa edición estará muy enfocada a poder funcionar en dispositivos móviles.

En el evento paidContent 2012 Mullenweg afirmó que llevan tiempo trabajando en una nueva interfaz que erradique parte de la complejidad con la que habitualmente se asocia a WordPress.

Esa complejidad es precisamente una de las razones por las que se usa por parte de diversos tipos de usuarios y de medios: desde bloggers independientes con menor o mayor éxito hasta medios como The New York Times.

Como afirma el propio Mullenweg en su blog, la gran relevancia de dispositivos como los tablets ha hecho que quieran ofrecer una versión más ligera y simplificada que puedan usar los usuarios de estos dispositivos. «WordPress va a cumplir 9 años este domingo y estoy tan ilusionado al levantarme como cuando empecé. Creo que cuando cumplamos 10 años en 2013 las formas en las que la gente experimente y publique con WordPress serán más cortar, más simples, y más rápidas«.

Lo más leído