Conecta con nosotros

Noticias

Android: 59% de cuota a nivel mundial

Publicado

el

Android

Tal y como informan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Android se distancia como líder sin competencia en el terreno de la movilidad, alcanzando el 59% de cuota a nivel mundial, lo que se calcula en unos 400 millones de dispositivos activados en todo el mundo.

Continuando con las cifras escandalosas, se estima que el número de dispositivos gobernados por Android ha crecido en un 145% en el último año, es decir, a razón de un millón de unidades vendidas al día, 89,9 millones en el último trimestre.

¿De dónde sale tanto usuario? De la sangría que está sufriendo Symbian, que ha visto rebajada la cuota de mercado ganada en el último año en un 60%. También BlackBerry se ha visto muy afectada, y es que el golpe en este caso es de casi el 30% de su base de usuarios en el mismo periodo.

Mientras tanto, Windows Phone se mantiene en un limbo de crecimiento mínimo, pero se mantiene, y Apple y su iOS gozan de una excelente salud, teniendo en cuenta que hablamos de una compañía enfocada en su propio producto. De hecho, las ventas de iPhone casi se duplicaron respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 35,1 millones de unidades vendidas.

idc-smartphone-market-share-q1-2012

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído