Conecta con nosotros

Noticias

Facebook Camera, ¿qué pasa con Instagram?

Publicado

el

Facebook apuesta muy fuerte por el campo de la fotografía, como demostró con su reciente adquisición de Instagram, por la que pagó mil millones de dólares.

No se conocían las medidas que tomaría la gigantesca red social para sacar partido de dicha compra, y de hecho se ha producido una situación curiosa. Facebook ha presentado Facebook Camera, una aplicación para el iPhone que en esencia hace lo mismo que Instagram.

Uno de los responsables de la aplicación ha comentado que esta herramienta está enfocada a permitir a los usuarios compartir sus fotos en Facebook de la forma más rápida posible y con una resolución mayor que en otras soluciones, mejorando así la experiencia de usuario de la anterior herramienta integrada en el cliente de Facebook.

¿Tiene sentido este lanzamiento? Lo cierto es que el equipo de Facebook llevaba probablemente meses trabajando en esta aplicación, así que aunque en cierto modo la herramienta duplica las posibilidades de Instagram, no cuenta con muchas de las funcionalidades de esta última, y probablemente se convierta en una solución que dará más comodidad a los usuarios de Facebook, pero que en absoluto «canibalizará» a Instagram.

Lo más leído