Conecta con nosotros

Análisis

Monitor AOC i2353Fh

Publicado

el

 

En el amplísimo catálogo de AOC encontramos monitores para todos los gustos, siempre con el denominador común de perseguir un delicado equilibrio entre calidad, precio y prestaciones. Hemos tenido la ocasión de analizar el AOC i2353Fh, un 23 pulgadas con panel IPS que no deberías pasar por alto si estás pensando en cambiar de monitor.

El AOC i2353Fh es un ejemplo perfecto de cómo el diseño no siempre tiene que estar reñido con el precio. El fabricante pone en el mercado una pantalla de solo 9,3 mm. de grosor, con un fino marco de aluminio cepillado y un diseño simple y discreto. A pesar de que hablamos de un producto que se puede comprar por menos de 200 euros, no hay plásticos de baja calidad ni puntos débiles en el ensamblaje. En su lugar, este AOC puede presumir de una construcción robusta y una estabilidad propia de la gama superior.

En la base del monitor encontramos entradas de vídeo VGA y 2 HDMI (los usuarios que tengan DVI deben utilizar un adaptador), así como una entrada de audio análogica para los altavoces estéreo de la base. Resulta interesante que sea compatible con el estándar VESA y que podamos colgarlo en la pared simplemente rotando la base 90 grados, sin accesorios ni enganches que rompan el diseño del chasis trasero.

Ficha técnica

El panel permite una inclinación de 18 grados (de -4 a 14 grados) pero no se puede ajustar en altura o rotar sobre su eje (como prácticamente cualquier dispositivo en este rango de precios). Mide 558 x 389 x 185 mm. y solo pesa 2,49 kilos, a años luz de los pesados CRT que utilizábamos no hace tanto tiempo.

A nivel técnico AOC recurre a un panel de 23 pulgadas de formato 16:9, que ofrece una resolución nativa de 1.920 x 1.080 píxeles (tamaño de punto de 0,256 mm.). La tecnología S-IPS, que utiliza un sistema de retroiluminación más económico que alternativas destinadas al mercado profesional pero sin renunciar a un excelente ángulo de visión y fidelidad de color. El resultado es un dispositivo perfecto para trabajar, editar fotografías, jugar o ver contenido multimedia, que se comporta perfectamente en casi cualquier escenario de uso.

El salto de calidad lo notarán especialmente los usuarios que vengan de monitores con paneles TN, suficientes para un entorno ofimático pero dejan mucho que desear en cuanto subimos un peldaño el nivel de exigencia. Las transiciones de color complicadas, la representación de sombras o las imágenes con mucho contraste son algunas de las pruebas donde el producto de AOC marca diferencias.

El tiempo de respuesta es de 5 ms. y no  hemos tenido ningún problema de lag o efecto estela con videojuegos de PC o consola. Quizás a los gamers más exigentes les compense pagar algo más por mejorar esta cifra y tener una estética acorde con sus gustos, pero para la mayoría de usuarios resultará suficiente.

Conclusiones

El AOC i2353Fh nos ha convencido plenamente. Este monitor combina un diseño fantástico con unas especificaciones técnicas sobresalientes, que le permite responder con garantías en cualquier situación. Si a esto le sumamos un precio que ronda los 190 euros, estamos ante una de las opciones más equilibradas del mercado.

En esta ocasión la marca si ha sido capaz de aportar mucho más que un precio ajustado, ofreciendo a los consumidores una solución que convence por dentro y por fuera, con tres años de garantía y todo lo que podemos exigir a un dispositivo de su gama. Sobresaliente y producto recomendado.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído