Conecta con nosotros

Noticias

Internet Explorer vuelve a la cima de los navegadores, Chrome hacía trampa en StatCounter

Publicado

el

Os anunciamos hace una semana que Google Chrome destronó a Internet Explorer como el navegador más popular entre los internautas. Sin embargo, los de Redmond han avisado a StatCounter de que su formato de cálculo de usuarios no es real debido a la funcionalidad prerendering de Chrome que carga páginas en segundo plano desde los enlaces de la web que realmente estás visitando.

Microsoft ha aprovechado para explicar desde su blog oficial de IE que las estadísticas de StatCounter están distorsionadas y que la compañía ya ha rectificado su algoritmo de cálculo, devolviendo Internet Explorer a la cima de la corona.

Google introdujo su funcionalidad prerendering con la que trabaja en segundo plano mientras un usuario visita una web cargando las páginas que están enlazadas desde ella y, por tanto, genera un tráfico «falso» si el usuario finalmente no visitar esos enlaces.

La compañía Net Applications ya modificó su algoritmo de cálculo para obviar el sistema de precarga de Chrome. De hecho esta compañía otorga el tercer puesto a Chrome, por detrás de IE y Firefox.

De todas maneras, la tendencia es clara y es sólo cuestión de tiempo que Chrome se convierta en el navegador más utilizado por los internautas.

 

ACTUALIZACIÓN 29/05/2012 9:52

StatCounter se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar la situación. La gráfica que mostramos la semana pasada refleja los resultados semanales, mientras que la que muestra este artículo son los resultados mensuales.

Prerrendering fue introducido el día 1 de mayo, por lo que la compañía ha afirmado que no han modificado gráfica ninguna y sí que se verán reflejados los cambios en el algoritmo para las estadísticas de este mes de mayo.

Citamos el comentario de Statcounter:

Incorrecto. Falso.

Our April Stats have NOT changed.

Here are our WEEKLY stats:
http://gs.statcounter.com/#browser-ww-weekly-201212-201221

Reports around the world last week regarding Chrome overtaking IE were based on WEEKLY and NOT monthly stats. This article is misleading.

Our stats have NOT been changed or revised in any way.

Prerendering was introduced on 1 May 2012 – past stats were NOT changed.
http://gs.statcounter.com/faq#prerendering

(Lo siento – no hablo espanol)

Lo más leído