Conecta con nosotros

Noticias

Google gana otra batalla a Oracle, las API Java no tiene Copyright

Publicado

el

Google siguen en racha frente a Oracle en la batalla legal que mantienen en los tribunales. En este caso el tribunal de San Francisco ha establecido que las 37 librerías multimedia (APIs) presentadas no pueden ser objeto de propiedad intelectual.

El tribunal da la razón al argumento de Google y que afirma que:

“un programa de computadora que sea esencialmente necesario para mantener la compatibilidad no está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual”.

“La decisión del tribunal confirma el principio de que los lenguajes de programación abiertos e interoperables constituyen una base esencial para el desarrollo de software. Es un buen día para la colaboración y la innovación, comenta Google.

Es el segundo fallo a favor de Google tras el dictamen del jurado por unanimidad y que estableció que, Oracle no ha demostrado que Android haya violado las patentes Java aludidas.

Aunque Oracle ya ha comunicado la decisión de apelar estos fallos, todo indica que la demanda va a quedar en nada frente a lo previsto, ya que la petición original de Oracle incluía infracción de 132 patentes, 6.100 millones de dólares de indemnización e incluso paralización de las ventas de dispositivos con Android.

Lo más leído